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el rotor es el elemento que gira en una máquina eléctrica, ya sea un motor o un generador eléctrico. con su contraparte fija, el estator, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general. La primera aparición del rotor se remonta a finales del siglo XIX, entre 1890 y 1893, por la empresa gm general motors en Inglaterra, si se quiere ver un motor eléctrico en funcionamiento: rotor de motor eléctrico - el rotor eléctrico se llama la parte móvil de la máquina rotativa en contraposición a la parte fija, llamada estator. el movimiento del rotor puede girar exclusivamente alrededor de su propio eje, como en los motores eléctricos y las bombas centrífugas y axiales, o compuesto, es decir, en rotación y rotación alrededor del eje, como en las máquinas de pistones rotativos volumétricos. Por otro lado, el problema de la refrigeración tiene una solución más compleja, especialmente en los motores de combustión interna, donde el rotor está encerrado en el estator, sin que haya superficies en contacto con él, por lo que el calor sólo se puede disipar mediante el acoplamiento con el eje

rotor definicion

del motor, por lo que se utiliza una intensa circulación de lubricante en el interior del pistón. El rotor del motor de inducción está formado por una parte activa, normalmente de fundición de aluminio, y una parte pasiva de chapa magnética para facilitar el paso del campo magnético. la parte activa debe ser constante en su sección transversal para facilitar el paso de la corriente y no generar puntos calientes. La presencia de poros de aire durante el proceso de fundición o de barras rotas durante el funcionamiento dificultará el flujo de la corriente y generará puntos calientes. la razón de la presencia de poros en las barras o en los cortocircuitos del rotor del motor se debe a defectos en el proceso de fabricación, en el caso de una pieza de aluminio. los procesos de fundición de aluminio para el rotor del motor eléctrico son generalmente procesos de inyección. si no se produce un perfil de presión adecuado, la cantidad de material no es la correcta o el proceso de enfriamiento del molde no es el preestablecido, por cualquier motivo, pueden producirse poros de aire. la presencia de un fallo en

tipos de motores electricos

el rotor no suele provocar un efecto catastrófico en el motor. en realidad son los puntos calientes los que aumentan la temperatura del rotor. El rotor es precisamente la parte más caliente del motor porque una vez desmontado el motor, y para verificar eficazmente la presencia de estos puntos de alta resistencia interna del rotor, se realiza una tomografía computarizada. Se trata de un escáner de rayos X, en secciones de 0,5 mm de espesor, perpendiculares al eje, para detectar la presencia de poros o grietas en el aluminio del rotor. Con esta configuración se pretendía que los campos magnéticos creados en el estator quedaran más confinados en la periferia del rotor, induciendo algunas f. Estas corrientes periféricas tienen más sección transversal para circular, en comparación con las corrientes de un motor con un rotor de jaula normal, creando pares antagónicos que permiten que el rotor gire. En particular, cuatro tipos de estatores de 1000 rpm, 1500 rpm tipo a, 1500 rpm y 3000 rpm con las mismas características mecánicas y constructivas han sido rebobinados y probados con los siguientes rotores construidos para este fin: jaula de ardilla, sólido, sólido con anillos

que es un rotor de moto

y rotor hueco. estos resultados se compararon con once variantes de rotores espirales de chapa met√°lica que combinan materiales y formas constructivas de sus componentes, demostrando que es posible reducir significativamente las corrientes de arranque sin da√Īar el valor del par, lo que se traduce en un menor mantenimiento de los motores de inducci√≥n y en un aumento de su vida √ļtil. estas caracter√≠sticas hacen que estos motores sean probablemente adecuados para su funcionamiento. La principal desventaja es el elevado coste de las herramientas utilizadas en la configuraci√≥n de las placas de los rotores, por lo que su construcci√≥n debe implicar grandes series de producci√≥n, ya que en la actualidad existen innumerables accionamientos con las caracter√≠sticas antes mencionadas y, por tanto, su mercado es muy amplio. Con esta configuraci√≥n, se ha afirmado que los campos magn√©ticos generados en el estator permanecen en la periferia del rotor, induciendo tensiones y corrientes perif√©ricas a todas las chapas largas, activas s√≥lo en la periferia. estas corrientes perif√©ricas tienen m√°s secci√≥n transversal para circular, si se las compara con un motor convencional de jaula de ardilla, generando algunos pares antag√≥nicos que permiten que el rotor gire.

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