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rotor definicion

un motor el√©ctrico es una m√°quina el√©ctrica que convierte la energ√≠a el√©ctrica en energ√≠a mec√°nica por medio de campos magn√©ticos variables, los motores el√©ctricos constan de dos partes - una parte fija llamada estator y una parte m√≥vil llamada rotor. los motores el√©ctricos constan de varios elementos, que se definen en el contenido de esta investigaci√≥n, pero las partes principales son: el estator, la carcasa, la base, el rotor, la caja de empalmes, la tapa y los cojinetes. En el magnetismo, se sabe que existen dos polos: el polo norte y el polo sur, que son las regiones donde se concentran las l√≠neas de fuerza de un im√°n. un motor utiliza las fuerzas de atracci√≥n y repulsi√≥n que existen entre los polos para funcionar. En consecuencia, cada motor debe estar formado por polos que alternan entre el estator y el rotor, ya que los mismos polos magn√©ticos se repelen entre s√≠ y diferentes polos magn√©ticos se atraen entre s√≠, produciendo as√≠ el movimiento de rotaci√≥n. la figura muestra c√≥mo se produce el movimiento de rotaci√≥n en un motor el√©ctrico. en las caracter√≠sticas fundamentales de los motores el√©ctricos, est√°n formados por varios elementos, sin embargo, las partes principales son: el estator, la carcasa, la base, el rotor, la caja de empalmes, las tapas y los cojinetes. Sin embargo, un motor s√≥lo puede trabajar con el estator y el rotor. motores de corriente continua[dc] o corriente continua[dc]: se utilizan en los casos en los que es importante poder regular la velocidad del motor de forma continua, y tambi√©n se utilizan en los casos en los que la corriente continua es esencial, como en el caso de los motores alimentados por bater√≠as. este tipo de motor debe tener el mismo n√ļmero de polos y el mismo n√ļmero de carbono en el rotor y el estator. la carcasa es la parte que protege y cubre el estator y el rotor, el material utilizado para su fabricaci√≥n depende del tipo de motor, su dise√Īo y su aplicaci√≥n. As√≠, la carcasa puede ser: motor de excitaci√≥n independiente:

bobinado estator

desventajas de tener que utilizar una fuente de corriente externa. 1. asíncronos: motores eléctricos cuyo rotor no gira nunca a la misma frecuencia que el campo magnético del estator. Cuanto mayor sea el par, mayor será la diferencia de frecuencia. Motores síncronos: motores eléctricos cuyo rotor nunca gira a la misma frecuencia que el campo magnético del estator. Cuanto mayor sea el par, mayor será la diferencia de frecuencia. Este motor tiene la característica de que su velocidad de rotación es directamente proporcional a la frecuencia de la red de corriente alterna que lo alimenta. se utiliza en los casos en los que se desea una velocidad constante. en la fase de arranque: se trata generalmente de una carcasa, un estator formado por láminas, en cuyas ranuras se alojan las bobinas de los devanados principales y auxiliares, un rotor formado por conductores de barras de cobre o aluminio incrustadas en el rotor y conectadas por anillos de cobre en ambos extremos, denominado jaula de ardilla. Estos motores se utilizan en máquinas herramienta, ventiladores, bombas, lavadoras, secadoras y una amplia variedad de aplicaciones. La mayoría de ellos se fabrican en el rango de 1/30 24.9 W a 1/2 hp 373 W. Un motor eléctrico es una máquina que convierte la energía eléctrica en energía mecánica mediante Normalmente se componen de un rotor y un estator...cita de bloque...edge:borde: borde completo borde-ancho borde:1px color de borde:#00000000000000 color de fondo:#c1c1c1c1c1c1 margen:5px bajo margen:10px } título mostrado como resultado de la fricción...... carlos medina 19/11/2005 hay varias causas por las que un rotor puede rozar el estator, y cuando esto ocurre, puede tener consecuencias catastróficas para el motor. en la imagen, el estator de un motor de inducción que ha sufrido este evento, raspando la pintura aislante, comiendo ligeramente parte del laminado y tocando las propias bobinas. el ensayo al que fue sometido corresponde a la inducción de corrientes en el estator

devanado del estator

pueden pueden existir puntos que no son √©videntes, por ejemplo, del mismo motor, pero del lado contrario se observva otro punto caliente en una de las bobinas, cual embargo, se encuentra fuera de la zona donde roz√£¬≥ el rotor. es probable que se tratara de un peque√Īo defecto interno que se desarroll√≥ con el tiempo y s√≥lo ahora lo vemos o un golpe que no deja marca en la parte visible del estator. si se sospecha que puede haber una anomal√≠a en las bobinas del estator, y el motor se desmonta, la prueba no es muy destructiva y no tardamos mucho en hacerlo. la parte fuerte es para aquellos que van a reparar el equipo....re:consecuencias de la fricci√≥n...etc. manual 23/11/2005 pregunta del mill√≥n, para realizar esta prueba, se aplica a la bobina la tensi√≥n nominal en sus tres fases?....... si es as√≠, ¬Ņcu√°nto tiempo?... puedes darme m√°s detalles... aqu√≠ en el foro o en mi correo?... saludos. roberto.cruz@thermoimagen.com re:consecuencias de una fricci√≥n.... victor cruz 26/11/2005 que tal carlos, la prueba es algo as√≠? usted podr√Éa enviarme el procedimiento y c√ɬ≥mo se utiliza para realizar esta prueba, en mi caso, estoy interesado en inspeccionar los estatores de esta manera que la falta de informaci√ɬ≥n para aplicarlo, saludos. victorterm_ 1@hotmail.com !excellent work√ʬ° re:consequences of a rub.......... carlos medina 29/11/2005 hello Victor, de hecho, es un montaje similar con algunas variaciones...... Debo decir que el cr√©dito por el montaje no me corresponde, por el contrario les ofrezco el apoyo al personal de reparaci√≥n y prueba de un motor el√©ctrico de una empresa cliente para la toma de im√°genes, esto seg√ļn una coordinaci√≥n preliminar. En cuanto al diagrama que presentamos, es algo parecido al montaje que se hizo en este caso, que basa su teor√≠a en una prueba de cortocircuito de un transformador. se explica: - un lado del transformador est√° cortocircuitado, en este caso las bobinas de estado; - se alimenta con tensi√≥n reducida en el otro lado del transformador, en e

partes de un motor electrico

a los transformadores, incluso hay normas para realizar estas pruebas. el motor de inducci√≥n funciona seg√ļn un principio similar al del transformador, que en este caso se simula con la fuente externa controlada trif√°sica. Es el principio que funciona.... los datos espec√≠ficos y las variables depender√°n sin duda de cada equipo a probar. agradezco su inter√©s, y estoy seguro de que muchos de ustedes tambi√©n tienen muchas experiencias que aportar en este sentido. un saludo. carlos medina cmedina@id-ingenieria.com re:consecuencias de un roce... victor cruz 30/11/2005 ok, entonces cortocircuito el saludos rafael pe√£¬Ī¬Īa thermotek lima re ingenieros: consecuencias de la fricci√≥n... carlos medina 5/10/2006 Hola Rafael, entre los l√≠mites de la prueba es que se necesita acceso directo a la superficie interior del estator, por lo que no hay otra manera que durante una reparaci√≥n o construcci√≥n, que es cuando el rotor se desmonta o a√Īos no se ha montado. Supongo que durante una inspecci√≥n de rutina del motor en funcionamiento, se pueden encontrar problemas en el devanado regulador, pero no es f√°cil identificarlo, por ejemplo, este motor con casi 100 ¬įc de temperatura en la carcasa externa se encontraba en una habitaci√≥n con ventilaci√≥n insuficiente y los dem√°s motores registrados como normales en su temperatura externa de 85 ¬įc. En este caso la calefacci√≥n no est√° en un punto sino que se observa en un √°rea un poco m√°s amplia. por una raz√≥n adicional. en esta sala se han quemado varios motores. pero es s√≥lo uno entre los cuales se sabe cu√°ntos casos. un saludo. carlos medina re: consecuencias de una fricci√≥n..... muse 7/3/2008 hola, el tema me parece interesante ya que para esta capacidad motriz cualquier diagn√≥stico predictivo est√° bien justificado, en caso de que tengamos que reparar este motor que debe formar parte del proceso de producci√≥n de una empresa podemos garantizar c√≥mo es el aislamiento despu√©s de la reparaci√≥n y evitar que vuelva al taller por las consecuencias de l

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