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la flauta de pico es un instrumento de viento de madera compuesto por un tubo cilíndrico de ocho orificios, siete de los cuales están situados en la parte delantera y uno en la trasera. el sonido se produce cuando el intérprete sopla a través de la boquilla del instrumento haciendo rebotar el aire contra el bisel, utilizando sus dedos para tapar y descubrir los agujeros, obteniendo así las diferentes notas musicales. podemos hacer que este instrumento suene fácilmente, soplando suavemente con nuestra boca en la parte superior de la boquilla de la flauta. cuando tocas una nota en la flauta, debes empezar y parar el sonido con tu lengua. pon tu lengua en el techo de tu boca, detrás de tus dientes. el sonido debe empezar y parar allí. a continuación, le daremos unas breves instrucciones sobre cómo tocar las notas básicas de una flauta: la flauta se mantiene en posición vertical, la mano izquierda en la boquilla. una técnica correcta es cuidar la emisión de sonido, su articulación y cómo se pueden crear las diferentes notas. la flexibilidad de esta técnica, que permite crear notas que van desde un cuasi-legato hasta un suave stacatto, la ha llevado a ser considerada como una de las principales, si no la principal, para articular pasajes rápidos con elegancia dalla casa. en las

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escuelas modernas, especialmente anglosajonas, esta t√©cnica se aborda en el tratado sobre quantum. no hay criterios √ļnicos sobre el enfoque de esta articulaci√≥n de la Le-re de gannassi. Sin embargo, observando la tendencia hacia la guturalidad que todav√≠a existe en la pronunciaci√≥n de r en el norte de Italia, uno podr√≠a pensar que una r entendida como una g suave combinada con una compresi√≥n de fonemas, una consecuencia natural de la velocidad de los pasajes, podr√≠a llevar a una especie de pierna-pierna en forma natural, creando as√≠ un efecto casi igual al de did'll ya mencionado. En el siglo XVII, la construcci√≥n de los instrumentos sufri√≥ varias modificaciones que dieron lugar a lo que se conoce como flauta de pico. Para este grabador, Bach escribi√≥ su cuarto concierto de Brandenburgo en sol mayor, aunque thurston dart sugiri√≥ err√≥neamente que eran flageolets, de hecho, Bach escribi√≥ esta obra para dos flautas de eco, o flautas de eco, un ejemplo de las cuales se conserva en Leipzig hasta el d√≠a de hoy. consiste en dos flautas en Fa, conectadas por pesta√Īas de cuero, de modo que una de ellas se utiliza para tocar el forte, la otra al piano. antonio vivaldi escribi√≥ tres conciertos para flautino, un instrumento que corresponde al p√≠ccolo. hoy en d√≠a se acepta que era en realidad la

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flauta soprano. uno de los manuscritos de estos conciertos, sin embargo, muestra la indicaci√≥n strumenti alla quarta bassa, lo que llev√≥ a la hip√≥tesis de que el instrumento dise√Īado por vivaldi para estos conciertos era en realidad la flauta soprano, hip√≥tesis que se apoya en la muy limitada presencia de la flauta soprano en el barroco tard√≠o y en varias referencias al piccolo o al flutino, que indican in re o in do la flauta soprano. la flauta de pico renaci√≥ a principios del siglo XX gracias a los entusiastas de la m√ļsica antigua. los int√©rpretes modernos de m√ļsica renacentista y barroca comenzaron a utilizar los instrumentos originales de la √©poca. sin embargo, la flauta de pico s√≥lo se utilizaba para este fin y no se consideraba un instrumento hist√≥rico y musical. a principios del siglo XX, era tan extra√Īo que Stravinsky la confundi√≥ con un clarinete[se necesitaba una cita]. La incorporaci√≥n de la flauta de pico al repertorio musical moderno se debe a arnold dolmetsch en el Reino Unido y a una serie de iniciativas anteriores en el continente europeo, tanto de int√©rpretes como de investigadores. Por ejemplo, el conservatorio de Bruselas donde estudi√≥ el dolmetsch, la banda de bogenhauser k√ľnstlerkapelle de artistas de bogenhausen formada en Alemania en 1890, que toc√≥ m√ļsica de diferentes √©pocas y las obras

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de willibald gurlitt, werner danckerts y gustav scheck. el renacimiento de la flauta de pico no se explica s√≥lo por el dolmetsch, ni por ning√ļn individuo en particular. La expansi√≥n masiva de la flauta de pico comenz√≥ a mediados del siglo XX, cuando los fabricantes de flautas de pico lograron fabricar flautas de baquelita y otros derivados pl√°sticos. esto tuvo varias consecuencias. en primer lugar, fue posible fabricar instrumentos musicales a escala industrial hasta entonces que todav√≠a estaban hechos a mano. En segundo lugar, el pl√°stico proporciona un mejor soporte para la circulaci√≥n del aire, especialmente para los principiantes que no saben ajustar el cuello y producir sonidos estridentes, y tambi√©n ha permitido sustituir la digitaci√≥n barroca del nivel profesional por la digitaci√≥n alemana, es decir, la flauta de pico de pl√°stico es m√°s f√°cil de tocar que otras y, en manos inexpertas, sus sonidos son menos estridentes. desde entonces, la nueva flauta de pico de pl√°stico se ha incorporado a la educaci√≥n musical en escuelas de todo el mundo gracias a las ventajas antes mencionadas: bajo coste y facilidad de uso. desde entonces, la flauta de pico ha alcanzado, adem√°s de una amplia difusi√≥n, una reputaci√≥n negativa como instrumento para los ni√Īos. sin embargo, a pesar de sus instalaciones, el estudio correcto de este instrumento requiere pr√°ctica y ense√Īanza, como cualquier otro.

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