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annette hess foto de silvia medina, cedida por planeta I no quer√≠a escribir una novela documental sobre los llamados juicios de Frankfurt, sobre el juicio de auschwitz quer√≠a escribir sobre una familia alemana normal que tuviera alg√ļn tipo de relaci√≥n con el Holocausto y hay que decir que la mayor√≠a de las familias ten√≠an algunos. quien dice que es la guionista alemana Annette Hess Hannover, 1967, una conocida narradora de televisi√≥n con varios √©xitos centrados en el pasado reciente de su pa√≠s - actualmente est√° escribiendo un gui√≥n para Amazon - y lo dice para su primera novela: la traducci√≥n alemana de Mar√≠a Jos√© diez P√©rez, planeta. y cuando dice Mayoria, incluye la suya propia. La protagonista de la novela, Eva, se parece a mi madre, en el sentido de la ingenuidad, alguien que no sab√≠a casi nada de lo que hab√≠a pasado, explica la escritora, al tiempo que recuerda que su abuelo era polic√≠a en la Polonia ocupada y que este guionista fue a los archivos donde se encuentran las declaraciones de los 318 testigos de este proceso -181 supervivientes de Auschwitz-. entre estos sonidos, qued√≥ impresionada por la voz del traductor polaco y decidi√≥ convertirla en su protagonista. la mirada de una joven inocente que buscaba su camino, amada por sus padres que dirigen un comedor y que, casi involuntariamente, termin√≥ actuando como traductora en este proceso que la llev√≥ a descubrir el pasado de su pa√≠s y de su familia. En esta novela, cuenta c√≥mo este proceso, celebrado en un milagro econ√≥mico alem√°n, abri√≥ los ojos de muchos j√≥venes alemanes de esta primera generaci√≥n despu√©s de la Segunda Guerra Mundial a lo que sus padres hab√≠an hecho y experimentado. En varios pasajes de la novela, leemos frases como las que o√≠mos hoy cuando hablamos de la memoria hist√≥rica en cualquier pa√≠s, incluido √©ste, en el que la escritora afirma que quer√≠a trasladar todo el proceso a la familia, porque es la c√©lula m√°s peque√Īa de la sociedad y, adem√°s, los temas que no se discuten en la familia ta

franc√©s por un estadounidense. jonathan littell, que ya hab√≠a publicado un libro de ciencia ficci√≥n titulado bad voltage en 1989, el t√≠tulo de las benevolas hace referencia a la trilog√≠a de la antigua orestiada grecia, escrita por esquilo. las erinias o eum√©nides de la antigua ????????? griega,'ben√©volas', m√°s tarde llamadas furias por la mitolog√≠a latina, fueron la personificaci√≥n femenina de la venganza, diosas que persegu√≠an y atormentaban a quienes asesinaban a un pariente. en las tragedias del esquilo, orestes, que mataba a su madre clitemnestra para vengar el asesinato de su padre agamen√≥n, es perseguido por estas criaturas. la diosa atenea interviene estableciendo una corte para juzgar el caso de la furia contra orestes. este √ļltimo es absuelto, y atenea logra que el veredicto sea aceptado por las erinias y se convierta en el m√°s amado de los dioses, y muestra y comparte justa misericordia y gratitud. La furia acepta el pacto y adopta el nombre de ben√©volas. Cuando se le pregunta por qu√© escribi√≥ un libro como ben√©volas, Jonathan Littell recuerda una foto paralizante que descubri√≥ en 1989 de un partisano sovi√©tico, zoya kosmodemyanskaya, que fue ahorcado por los nazis. Seg√ļn √©l, en 1992 vio la pel√≠cula Shoah de Claude Lanzmann, de la que qued√≥ particularmente impresionado por el aspecto burocr√°tico del proceso de genocidio expuesto por Ra√ļl Hilberg. 2] En 2001, decidi√≥ abandonar su trabajo en la lucha contra el hambre e iniciar una investigaci√≥n de dieciocho meses que lo llevar√° a Alemania, el C√°ucaso, Ucrania, Rusia y los Pa√≠ses Bajos. 200 libros sobre la Alemania nazi, el Frente Oriental, el Juicio de Nuremberg y el proceso de genocidio, le√≠ unos doscientos libros. Adem√°s, Littell estudi√≥ la literatura y las pel√≠culas de archivo de la Segunda Guerra Mundial y los juicios que siguieron al final de la misma, y trabaj√≥ en la novela durante cinco a√Īos. el autor dice que quer√≠a centrarse en el pensamiento de un asesino y en los or√≠genes del demicidio o asesinato

las l√≠neas del frente, una de las cuales es la de Babi Yar en Kiev, 1941. aunque parece que su indiferencia hacia las atrocidades que la presencia est√° aumentando A su regreso de la licencia por enfermedad, descubri√≥ que un oficial superior hab√≠a decidido trasladarlo a Stalingrado en 1942. En medio del caos absoluto, la violencia y el hambre, logr√≥ hablar con un comisario pol√≠tico ruso sobre las similitudes entre el nazismo y el punto de vista bolchevique, lo que llev√≥ al narrador a indicar una vez m√°s su apoyo intelectual a la causa nazi. zarabanda durante su convalecencia en berl√≠n, el mismo heinrich himmler le concede la cruz de hierro de primera clase por su heroica acci√≥n en stalingrado. incluso con licencia por enfermedad, decide visitar a su madre y a su padrastro en antibes, en Francia, ocupada por Italia. seg√ļn √©l, ambos son salvajemente asesinados durante su sue√Īo profundo. ha salido sin avisar a nadie y vuelve a berl√≠n. minueto en rondos aue es transferido al Ministerio Federal del Interior comandado por himmler, donde se ocupa de la gesti√≥n y las tareas burocr√°ticas en los campos de concentraci√≥n, tratando de mejorar las condiciones de vida de los prisioneros seleccionados para trabajar en las f√°bricas con el fin de aumentar su productividad. el lector encuentra a los m√°s altos bur√≥cratas nazis que organizan la implementaci√≥n de la soluci√≥n final al problema jud√≠o, por ejemplo adolf eichmann, himmler o rudolf h√∂√ü, y recibe una visi√≥n del campo de concentraci√≥n de auschwitz. el protagonista tambi√©n pasa alg√ļn tiempo en budapest para preparar el transporte de los jud√≠os h√ļngaros a auschwitz. el lector es testigo de la guerra interna entre los involucrados en la producci√≥n de la guerra, como el arquitecto albert speer, y los que demon√≠acamente tratan de implementar la soluci√≥n final. Durante este per√≠odo, dos agentes de polic√≠a del kripo, agentes de las SS que investigaban el asesinato de la madre y el padrastro de Aue, comenzaron a visitarlo regularmente,

Es homosexual, lo que le causar√° graves problemas en la sociedad hom√≥foba nazi. aue famille[edit] aue/frau von √ľxkull[edit] es la hermana gemela de aue que provoca deseos incestuosos. Est√° casada con von √ľxkull, y aunque rara vez aparece en persona, domina la imaginaci√≥n de Aue, especialmente en lo que respecta a las fantas√≠as sexuales. vive con su marido en Pomerania, pero un largo periodo de la novela parece vivir en Suiza con √©l. como su marido, ella critica al r√©gimen nazi. berndt von √ľxk√ľll[editar] el marido de un aue es un granjero parapl√©jico de Pomerania. veterano de la primera guerra mundial que luch√≥ junto al padre del aue en los freikorps. es un compositor que mantuvo su distancia de los nazis. Su nombre probablemente se refiere a nikolaus graf von √ľxkull-gyllenband, un resistente anti-nazi, t√≠o de von stauffenberg. helo√Įse aue/helo√Įse moreau[edit] es la madre de aue que, creyendo que su primer marido hab√≠a muerto, se volvi√≥ a casar, esta vez con aristide moreau. max no acept√≥ la muerte de su padre y no perdon√≥ a su madre por el segundo matrimonio. el padrastro de aristide moreau[editar] max[editar] hay vagas referencias al hecho de que estaba vinculado a la resistencia francesa. Moreau es tambi√©n el nombre del h√©roe de la educaci√≥n sentimental de Flaubert, un libro que Aue lee m√°s tarde en la novela. en franc√©s, el nombre aristide se refiere a''atrides'',[8] el nombre dado a los descendientes de atreus. uno de sus hijos es agamenon, presente en la'orestiada'. los gemelos trist√°n y orlando[editando] son dos gemelos misteriosos que viven con el moreau, pero que probablemente son el resultado de la incestuosa relaci√≥n entre Max y su hermana. el poema √©pico orlando furioso est√° marcado por un tema de amor y locura, mientras que la leyenda de trist√°n e isolda cuenta la historia de un amor imposible, dos temas que se pueden encontrar en las benevolas. 8] otros personajes ficticios [ edit [ edit [ edit ] thomas hauser [ edit [ edit ] thomas es el mejor amigo de

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