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Con un poco de habilidad podemos seguir caminando, pero es necesario tener en cuenta algunos detalles que te harán arrancar y parar la moto suavemente, o cambiar de marcha sin dañar el cambio de tu moto. El cable del embrague está hecho de alambres de acero trenzados, encaja en una chaqueta y comunica el mango izquierdo de la motocicleta con la leva del embrague, que se encuentra en el motor. un cable de embrague no se rompe sólo porque, antes de hacerlo, da algunas advertencias. como todas las partes de nuestra motocicleta requieren un mantenimiento simple, o revisiones periódicas, que le recomendamos que haga, por ejemplo, cuando lave la motocicleta. si su motocicleta tiene un embrague hidráulico, lo sabrá porque encontrará un depósito de líquido similar a la maneta de freno en el lado del embrague, el mantenimiento consistirá en comprobar que tiene suficiente líquido en el depósito y las posibles pérdidas en el circuito desde la carretera hasta la leva del motor. No hace falta decir que si su bicicleta está equipada con un embrague hidráulico, no romperá el cable porque no lo tiene. el cable del embrague no debe estar demasiado suelto ni demasiado apretado. la palanca debe tener juego cuando no está apretada. compruebe que la bicicleta empieza a empujar más o menos durante

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el recorrido de la palanca. Cuando se presiona la palanca, se debe comprobar que se mueve suavemente y no se atasca en su trayectoria. También se recomienda comprobar que el manguito, el tubo flexible a través del cual se inserta el cable de acero, no está atascado en ninguna parte de la trayectoria, especialmente en los puntos en los que se gira el manillar. Mueva el manillar en ambas direcciones y compruebe que el manguito del cable de embrague está todavía más o menos en su sitio. por ejemplo, la varilla puede quedar atrapada entre la varilla y los topes de dirección si está mal colocada. un control visual es suficiente para comprobar estos posibles problemas. por último, compruebe la conexión entre el manillar y el manguito, por debajo y presionando el embrague, es casi seguro que tendrá que quitar una pequeña cubierta de goma que protege esta conexión, y la conexión entre el cable y la leva. si puedes, engrasa estos puntos con un poco de grasa de litio. si quieres hacer que el cable de embrague sea perfecto y tienes más habilidad, quita la palanca, también suelta el cable de la leva del motor y trata de poner un poco de aceite a través de la cubierta en posición vertical y moviendo el cable hacia

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arriba y hacia abajo, puedes ser un valor de aceite de motor propio. el cable del embrague suele estar roto en la parte del mango, ya sea por desgaste o por una posición incorrecta, que lo obligó a desgastarse por fricción o porque fue pellizcado con algo. si se coloca correctamente, el cable del embrague puede durar toda la vida. si ha ocurrido y se ha roto el cable, tendrá que empezar a montar la bicicleta sin él. si lo hace con la bicicleta parada y poniendo una marcha al capón, se bloqueará. si lo hace acelerando, saldrá montando un caballo pequeño y si no tiene experiencia, bajará. el truco es arrancar la bicicleta disfrutando de un descenso o de un viaje. cuando se ha alcanzado una cierta velocidad, no mucho, pasar a la segunda posición y acelerar un poco siempre es mejor con la velocidad más larga. pronto verás que estás a velocidad y no has sido traumático. puedes practicar esta maniobra en un lugar seguro si tienes que usarla. al reducir, debes tener en cuenta que sin un embrague, la moto tenderá a clavar la rueda trasera durante un tiempo. da un pequeño golpe de gas, nada más que reducirla a amortiguar lo más posible esta vez. El efecto es similar al de una reducción

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repentina. recuerde que no tiene embrague y que si tiene que parar la motocicleta, debe ponerla en punto muerto. debe tener mucho cuidado al detenerse si no quiere frenar el motor tirando de los frenos con una marcha engranada. si es hábil, por ejemplo, en un recorrido con luces, puede hacer que la motocicleta se detenga sin problemas y volver a arrancarla sin problemas. utilice el freno de marcha atrás, siempre más predecible si se desliza un poco que el freno trasero. la sustitución del cable del embrague es una tarea bastante sencilla, sobre todo si se compra el kit original con cable y camisa, o un kit de tamaño similar. recuerde que antes del montaje si se puede poner un poco de aceite entre el cable y la camisa para facilitar el montaje. si se tiene una emergencia siempre se puede comprar un cable de acero de la misma sección y un prisionero para ajustar la leva del motor. Tenga esto en cuenta antes de buscar uno en una tienda de accesorios. si tiene mucha urgencia y para salir, puede buscar uno con la cabeza pequeña pero que permanece fija en su estuche, o uno más grande y bajar la cabeza con una lima. a veces la cabeza de cable tiene algunas piezas de plástico o teflón.

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